Logo hudle

¡Selecciona un canal de contacto para planear algo grande!

whatsapp hudle

WhatsApp

whatsapp hudle

Llamar

whatsapp hudle

E-mail

Selecciona el botón inicar conversación para inicar el chat

Iniciar conversación Iniciar conversación Iniciar conversación

Tambien puedes escanear el código QR para inicar desde tu smartphone

QR-whastapp hudle QR-llamada hudle QR-mail hudle
×
Logo chat

Phygital la herramienta que evoluciona la manera de compra


phygital-la-herramienta-que-evoluciona-la-manera-de-compra
8 de Agosto del 2022
Erick Salazar

Compartir en:

Phygital: la nueva experiencia para los consumidores


El confinamiento por la pandemia ha revolucionado el estilo de vida que llevamos y por supuesto que la forma de adquirir productos y servicios, es parte de ello. 


Una de las últimas tendencias es la mezcla de lo mejor de dos mundos, el físico y el virtual, donde se han generado grandes oportunidades que son capaces de responder a necesidades que el cliente busca actualmente. Un concepto que toma protagonismo y que es importante hablar de él: phygical.


Phygical: ¿Qué es?


Diversas empresas han intentado adaptarse a estos nuevos tipos sumándose a lo ‘’phygical’’ con el objetivo de ofrecer una experiencia totalmente nueva. En este sentido, el concepto trata de unir la experiencia del ecommerce con la que se vive en las tiendas físicas, tomando en cuenta lo mejor de cada entorno para generar un experiencia de compra omnicanal.


De acuerdo con un estudio realizado por PwC, en 2021 los consumidores se volvieron más conscientes en su toma de decisiones al ser más digitales y ecológicos. Por un lado, las compras online siguen incrementando gracias al uso de dispositivos móviles pero también, las tiendas físicas han tenido una recuperación considerable  aumentando el consumo local por restricciones de viajar.


Por ello, desde el punto de vista del marketing, la experiencia phygical puede ser la clave del éxito para liderar el mercado con estrategias perfectamente estructuradas donde obtengamos lo mejor de ambos mundos.


Tecnologías para el marketing phygital

Con la implementación de tecnologías como los códigos QR, han permitido la combinación del mundo offline con el online. En este blog vemos algunas otras que pueden destacar en el concepto phygital:


Realidad aumentada

Esta tecnología sumerge al usuario en un mundo virtual, mientras que la realidad aumentada permite ver el mundo real con información añadida como objetos virtuales. 

Tecnología beacon

Estos son dispositivos que funcionan como balizas a través de unas señales de corto alcance por bluetooth y ofrecen un posicionamiento en su máxima expresión. Asimismo, estos sensores localizan al usuario que lleve un dispositivo compatible y envían información al consumidor sobre el establecimiento en el que se halle.


IoT

Tecnología que conectó a los objetos cotidianos con Internet, convirtiéndolos en objetos inteligentes. Esta herramienta facilita la gestión de datos, creación de nuevos modelos de negocio y además, favorece las conexiones en lugares de complejo acceso.


CONTÁCTANOS