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Los beneficios del email marketing


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1 de Agosto del 2022
Erick Salazar

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Email marketing: la herramienta con mayor potencial para captar clientes


¿Alguna vez te ha pasado que recibiste un correo sobre alguna oferta de alguna página web que no has visitado hace tiempo? O bien, ¿has recibido un correo sobre alguna oferta de una marca que visitaste recientemente?


Seguramente sí, esta vez te voy a hablar de una herramienta que se mantiene como tendencia gracias al éxito que ha tenido en diversas empresas para captar y fidelizar clientes: el email marketing.


El email marketing es una excelente herramienta para comunicarse digitalmente de manera masiva y que te permite tener contacto con tus clientes y posibles prospectos, enviar información sobre nuevas actualizaciones de tu producto o servicio, generar interés sobre tu marca y compartir contenido de valor que aporte algo a tus lectores.


Durante los últimos años, se ha consolidado como una vía de comunicación eficaz que, a través de un mail, tiene la ventaja de abrirse en múltiples dispositivos con mensajes personalizados y menos fugaces que un post de twitter o un banner.


¿Por qué es importante el email marketing?


Hoy es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a redes sociales y correos electrónicos. Por ello, si estás pensando en tener una marca o si ya la tienes, esta estrategia no la debes pasar por alto.


El correo electrónico no es algo nuevo, es uno de los medios digitales donde todas las personas que usamos tecnología, aparecemos. Y aunque no lo creas y pienses que el mail es algo obsoleto, sigue teniendo gran relevancia.


Por otra parte, existen grandes beneficios que el email marketing te ayudará a obtener:


  • Potencializa 3 veces más que en redes sociales, pues es uno de los canales de mayor rentabilidad para el marketing online.

  • Personalización, esta ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu público al crear una conexión con un sentimiento de distinción y preferencia a cada destinatario.

  • Dar a conocer e incrementar ventas, quizás el destinatario ya sea uno de tus clientes, sin embargo, no conoce toda la gama de productos o servicios que tienes y ofreces.

  • Accesible, los emails te permitirán llegar a diferentes audiencias y esto lo convierte en la forma más convencional de marketing.

  • Vigencia, la mayoría de veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio es porque se ha olvidado de que existe. Con esta estrategia no existirá este problema.


Ahora que te hemos contado sobre los beneficios del email marketing, ¿te animarías a esta estrategia digital dentro de tu marca, si es que tienes o tuvieras una? 


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