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La importancia del Social Listening en mi estrategia de marca


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10 de Noviembre del 2022
Erick Salazar

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¿Por qué aplicar el Social Listening en mi estrategia de marca?


El Social Listening es la forma de escuchar activamente las interacciones que suceden en un entorno con el fin de elevar la satisfacción de tus clientes.


Para que entiendas mucho mejor, imagina que estás interesado/a en una persona y quieres conocerlo más a fondo para atraer su atención. ¿Qué es lo primero que necesitas hacer para acercarte? Conocer cuáles son sus intereses, qué es lo que más le gusta y qué es lo que más le disgusta. 


Lee acerca de: ¿Cómo atraer tráfico web de calidad?


Ahora imagina que has escuchado que a esta persona le gusta mucho la pizza y su banda favorita es Coldplay, sin embargo, en lugar de que hicieras una investigación sobre estos gustos le invitaste a comer mariscos en un restaurante con música de Rihanna, sus gustos menos favoritos. ¿Qué es lo que pasaría ahora?




Quizás tú al no conocerle lo hiciste con buena intención, sin embargo, su perspectiva de ti ya no es la misma, debido a que sus gustos son completamente polos opuestos. 


Bien, aquí es donde entra la estrategia del Social Listening, el método poderoso que te ayudará a que esta persona logre enfocar toda su atención en ti aunque la primera no haya sido del todo exitosa .


¿Qué es el Social Listening?

El Social Listening es una técnica que permite conocer todo aquello que se habla de ti (tu marca) con el fin de medir la efectividad tanto de tu contenido, como de tus productos y servicios.


Su función principal es evaluar el impacto que tienen esas conversaciones permitiendo realizar un seguimiento de tu marca en redes sociales, revisar menciones y observar qué ocurre en el entorno de tu nombre. Esto, con el fin de extraer sugerencias y tomar diferentes visiones y opiniones de usuarios para crear mejores ajustes. 




Beneficios del Social Listening

Entender mejor al consumidor

Además de mantenerte al tanto de lo que aman y necesitan tus followers, puedes analizar tendencias que permitan ver qué canal o contenido debes mejorar para tu negocio.


Optimizar contenido 

Mediante el social listening puedes no solamente acompañar lo que se dice acerca de tu contenido, sino también reconocer factores que puedan influenciar tu marca e identificar qué tipo de formatos producen más interacciones o qué horarios te resultan ideales para postear.


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