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Estrategias de marketing para la generación Z


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31 de Enero del 2023
Erick Salazar

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¿Qué estrategias de marketing debo usar para la generación Z?


Mucho se habla de cuál es la fórmula exacta para cautivar y atraer a la generación más polémica para unos, informada para otros, empáticos para otros tantos, del momento.

 

Sin embargo, para saberlo primero hay que entender cómo funciona nuestro público objetivo, en este caso la generación Z. Esto nos servirá para saber qué estrategias de marketing usar mediante un arquetipo excelentemente construido de esta generación.


En primer lugar, analicemos quiénes son, cuáles son sus gustos y cuál es su manera más común de relacionarse. 


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Lo que conlleva la generación Z

La generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, de acuerdo con Pew Research Center, se caracterizan por ser jóvenes completamente involucrados con la tecnología. Pues cuántas veces no hemos escuchado a personas millennials o X decir que estos chicos vienen con un chip integrado.


Una de las características más importantes de los Z es que la manera en que laboran y piensan han cambiado, pues muchos de ellos, gracias a las comunidades digitales han encontrado y creado trabajos únicamente usando dispositivos electrónicos.


En cuanto a gusto, los zillennials –también conocidos así por diversos expertos– suelen relacionarse con personas, productos y servicios mediante redes sociales y el famoso e-commerce, así como por plataformas que han encajado perfectamente con todo lo que conlleva esta generación, como lo es Tik Tok. 


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Ahora bien, una vez resumida mi explicación, veamos 3 estrategias que no pueden faltar para relacionarse con la generación Z.


Estrategias

Formato audiovisual

¡Olvídate de lo impreso! La apuesta por lo visual es sumamente importante para captar la atención de los Z, pues de acuerdo con Nagore García Sanz, el porcentaje de consumo de vídeos online por parte de esta generación es de 91%.


Asimismo, el video está consolidado como el formato más popular en cualquier estrategia de marketing digital, por lo que generar contenido audiovisual te ayudará a crecer más rápido tus views.


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Copywriting

El lenguaje claro, concreto y sencillo es lo de hoy. Este factor va de la mano muchas veces con un formato visual y al saber usarlo adecuadamente, puedes llegar a tener un éxito increíble con tu mensaje.


Pues bien, a esto se le llama copywriting y es una manera de escribir con el objetivo de conseguir una acción por parte del receptor. En este caso el lector Z.


Stories

Sin dudas el contenido efímero es uno de los favoritos para esta generación. Por ello, las marcas han aprovechado este factor potencial y lo han incorporado dentro de su estrategia de marketing, por lo que cada vez es más certero que las stories son lo de hoy.


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