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3 tips para potenciar tus stories de Instagram


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9 de Febrero del 2023
Erick Salazar

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¿Cómo potenciar mi cuenta de Instagram mediante Stories?


De las diversas funciones que Instagram ha implementado, las stories se han convertido en una herramienta esencial del marketing para esta plataforma.


Pero, ¿Por qué las stories ganaron demasiado éxito? Quizás seas de las personas que piensa que el contenido efímero no tiene mucha relevancia, ya que es eliminado en tan solo 24 horas. No obstante, gracias a esta herramienta diversos creadores de contenido aumentan su número de followers y popularidad.


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Ahora bien, como ya te he mencionado, es imposible que las marcas solo hagan contenido en su feed sin crear stories y estas son algunas razones:


  • Las stories de Instagram llegan a 300 millones de usuarios a diario sobrepasando a Snapchat con 166 millones.

  • Los anuncios en las stories son más efectivos que los anuncios tradicionales que aparecen en noticias, de acuerdo con Agorapulse.

  • Según TechCrunch, 1 de cada 5 stories recibe una respuesta directa, lo que crea interacción entre usuarios.

  • Incrementa la atención sobre lo que ofreces.


En fin, hoy te doy 3 consejos que pueden garantizarte visibilidad en tus historias de Instagram de manera significativa:


Apuesta por el contenido interactivo

¡No es mentira y puedes comprobarlo! Al subir una historia a Instagram con algún tipo de herramienta que genere interacción (como encuestas, preguntas, stickers, entre otras), ayudará no solo a que generes más vistas, sino que también tus followers comenzarán a tener confianza y empatía con tu cuenta.




Sé casual

Crear contenido original mediante imágenes y videos que luzcan profesionales, puede ser un factor interesante para tu perfil. Sin embargo, las stories e instagram no siempre deben ser perfectas, muestra tu lado más divertido y casual que identifique a tus seguidores con tu historia para crear la conexión perfecta con tus seguidores. (No olvides usar stickers, emojis, boomerangs o lo que tu creatividad pueda generar).


Prioriza el lado audiovisual

En la actualidad, debemos tener en cuenta que un consumidor no busca un gran y largo texto donde le ofrezcan cosas. Siendo así, ¡huirá de él!


Por el contrario, te darás cuenta que al generar contenido audiovisual captarás mucho más la atención y lograrás mayor interacción. Recuerda que ‘’al buen entendedor, pocas palabras’’.


Si estos consejos te han servido, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, donde te damos distintas herramientas y consejos para aprender todo de marketing.


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